EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Jueves 8/10/2015
Temp: 5°
Viento: 4 Km/h
Despejado
WTI
USD 47.81
Oro
USD 1149.00
Cobre
USD 2.37
Dólar
$ 9.38
Euro
$ 10.56
Actualidad
Lunes 7 Septiembre 13:17
Francia se prepara para bombardear al ISIS en Siria
A partir de mañana, pondrá en marcha vuelos de reconocimiento para detectar objetivos de los yihadistas.
Tweet
Califique este artículo

Francia se prepara para atacar a Daesh (el Estado Islámico) en Siria con un bombardeo aéreo pero sin tropas en el terreno. Los aviones de reconocimiento para detectar objetivos del Estado Islámico , sus comandos y sus unidades se iniciarán mañana “para permitir ataques contra Daesh” anunció el presidente Francois Hollande en una larga conferencia de prensa en el palacio del Eliseo.

“Para hacer frente a las amenazas que pesan sobre nuestro país, yo he pedido al ministro de Defensa (Jean Yves Le Drian) que, a partir de mañana, puedan ser puestos en marcha vuelos de reconocimiento por encima de Siria. Permitirán considerar la posibilidad de ataques contra Daesh preservando nuestra autonomía de decisión y de acción” dijo.

Después especificó la misión: "Estos son vuelos de reconocimiento porque nosotros queremos saber donde están los centros de entrenamiento, los centros de decisiones” repitió Hollande, que recordó que “en gran parte del territorio sirio, el régimen no tiene más efectividad”. "Los medios utilizados son los de la operación Chammal”, especificó. Son los que se encuentran ahora en Irak y comprende 12 aviones franceses.

Con el primer ministro Manuel Valls y todo su gabinete acompañándolo, el presidente francés dijo que la organización del Estado Islámico “está en Irak y en Siria. Es Daesh que hace huir, por las masacres que comete, a millones de familias. Daesh ha desarrollado considerablemente su empresa después de dos años. Y es desde Siria, nosotros lo hemos probado, que son organizados estos ataques contra diferentes países, y notablemente el nuestro”, aseguró el jefe de estado.

“Hoy en Siria, lo que nosotros queremos es conocer, saber que se prepara contra nosotros y que se hace contra la población siria”, aseguro.

Hasta ahora, Francia participaba en la coalición internacional liderada por Estados Unidos con sus aviones Mirages 2000 y los Rafales de la aviación francesa en Irak. Pero se había restringido a no bombardear al Estado Islámico dentro de Siria. Pero la crisis de refugiados se ha transformado simultáneamente en un serio problema de seguridadpara la Unión Europea y Francia. Si no atacan la raíz del problema, que son las horrorosas masacres de Daesh en Siria, la población seguirá huyendo y llegando a Europa por cualquier medio. Mas allá de las células dormidas que la organización fundamentalista puede infiltrar en la masiva llegada de refugiados en esta gigantesca crisis humanitaria.

El jefe de Estado francés ha descartado toda posibilidad de enviar tropas en el terreno en Siria."Considero que sería inconsecuente e irrealista enviar tropas francesas al suelo sirio. Irrealista porque nosotros seríamos los únicos, inconsecuente porque sería transformar una operación de fuerzas de ocupación. Entonces no haremos una intervención en el terreno, no lo hicimos en Irak”, especificó.

Y así llegó a demostrar que Europa cree que, en la crisis, hay nuevos protagonistas que deben resolverla y mencionó a Irán, el nuevo aliado occidental tras los acuerdos nucleares. “En Irak son los iraquíes quienes deben llevar adelante las operaciones y en Siria, es a los sirios que están en rebelión. Es también responsabilidad de los países vecinos, de las fuerzas regionales, de tomar sus responsabilidades”, continuó Hollande.

Cuando le preguntaron si había que neutralizar a Bashar Al Assad, presidente/dictador sirio, Hollande declaró que “él es el responsable de la situación del país.”

 

"La solución, en un momento u otro, pasa por la partida de Bashar al Assad”,  dijo claramente y anunció que va a dialogar con dos aliados del régimen, los iraníes y los rusos. Próximamente se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin y con Irán.

“Hay que encontrar una solución y no pasó por él (Assad)," aseguró y lanzó un ataque a Marine Le Pen: "Cuando yo escucho decir que es el menos malo. Siempre del lado de los dictadores”.

Hollande quiso atacar inicialmente a Siria al final de agosto del 2013 para evitar los bombardeos del régimen sirio contra los civiles después de los ataques químicos. Sus Rafales estaban listo para despegar. Pero el presidente Barack Obama no atendió más el teléfono del presidente Hollande a la hora de lanzar la operación. Finalmente, fue anulada.

Fuente: Clarin.com

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones