|
En las calles y los estacionamientos se observa este cementerio de joyasEn las calles y los estacionamientos se observa este "cementerio de joyas" Crédito: ABC
Dubai y Abu Dhabi, dos de las ciudades más importantes de los Emiratos Árabes donde los excesos y la riqueza son una costumbre, ahora sorprenden por una postal poco vista: unos 3.000 autos de alta gama están abandonados y nadie los reclama.
Vehículos de marcas como Ferrari, Aston Martin, BMW, Porsche, Lamborghini, Mercedes Benz se encuentran cubiertos de polvo en las calles o estacionamientos, por lo que los vecinos han empezado a elevar quejas por la “chatarra” de la que nadie se hace cargo, y la mala imagen que representan al acumular mugre, informó el medio español ABC.
Entre los autos abandonados se encuentra un Lamborghini Aventador el cual en Europa tiene un valor superior a los 350.000 euros.
Según reportes locales, algunos de los dueños serían personas que supieron acumular grandes fortunas, pero al ser afectados por la crisis económica no pudieron mantener los excesos y los dejaron.
Justamente, en los Emiratos Árabes las leyes consideran delito el impago de deudas o recibos por lo que los propietarios optaron abandonarlos (en ocasiones hasta con las llaves puestas y mensajes de despedida y justificación) al irse del país.
En el estacionamiento del aeropuerto un gran número de vehículos de alta gama se encuentran cubiertos de polvo y nadie los reclama.
A raíz de esta situación, la policía de Dubai otorgó plazos de quince días desde que notifica al propietario, para que lo recoja, y en caso de no hacerlo el mismo es subastado en un precio muy inferior.