|
Un año atrás, el por entonces jefe de Gabinete Jorge Capitanich realiza un repudiante hecho en una conferencia de prensa. Tomó un ejemplar del diario Clarín y rompió dos páginas. Fue como respuesta a dos notas de la edición del domingo, respecto a la denuncia del fallecido fiscal Nisman, por el caso AMIA. Ya afuera del cargo que le había dado Cristina Fernández, el actual intendente de Resistencia (Chaco) se mostró arrepentido.
"Me arrepiento de haber roto el diario Clarín, no volvería a hacerlo", dijo hoy Capitanich, en diálogo con AM 950 Belgrano. Y reconoció: "Aunque el periodismo nos ha atacado despiadadamente con información falsa, no volvería a hacerlo. Un jefe de Gabinete no tiene que hacer eso".
El ex funcionario de CFK aclaró que esto "no fue inducido ni por la presidenta ni por nadie", sino que se trató de una "actitud de caracter unilateral".
Por otra parte, Capitanich fue consultado por la interna del peronismo: "Estamos en una etapa propia del después de una derrota electoral donde siempre hay tensiones. Hubo una tensión entre partido y movimiento, hace falta una política para fortalecer el sistema político".
Sobre el alejamiento de Diego Bossio del bloque K, Coqui lanzó críticas para el ex jefe de la ANSeS: "Me extraña, yo no haría lo que hizo. Mantendría unidad de bloque y tener posición interna para tomar decisiones". (Fuente: La Razón).