EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 10/02/2016
Temp: 18°
Viento: 0 Km/h
Despejado
WTI
USD 27.94
Oro
USD 1198.70
Cobre
USD 2.04
Dólar
$ 14.36
Euro
$ 16.16
Petróleo + Gas
Martes 9 Febrero 13:17
Irán empieza a exportar grandes volúmenes de petróleo a Europa
La compañía suiza Glencore se convierte en la primera empresa occidental en proveer de petróleo iraní a Europa desde que se levantaron las sanciones.
Tweet
Califique este artículo

La empresa suiza Glencore International AG, dedicada al comercio internacional mayorista de materias primas, ha sido la primera compañía occidental en abrir el grifo del crudo iraní este sábado 6 de febrero iniciando su carga y exportación a Europa por rutas marítimas, recoge el diario 'The Wall Street Journal'.

Ahora que se han levantado las sanciones contra Irán, el país tiene planeado vender a sus clientes europeos 300.000 barriles de petróleo al día, informó el ministro de Petróleo iraní, Biyán Zangané. De momento, Glencore ha cargado un petrolero con 80.000 toneladas de crudo que ya han salido de las terminales de carga iraníes.

Irán posee casi el diez por ciento de las reservas mundiales de petróleo y fue el séptimo mayor productor de crudo en 2014. Después de que el pasado 16 de enero se anulara la mayoría de las sanciones económicas impuestas a Teherán, el Gobierno iraní estableció aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones