EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 10/02/2016
Temp: 18°
Viento: 0 Km/h
Despejado
WTI
USD 27.94
Oro
USD 1198.70
Cobre
USD 2.04
Dólar
$ 14.36
Euro
$ 16.16
Petróleo + Gas
Martes 9 Febrero 13:19
¿Cómo sobreviven los gigantes petroleros en tiempos de crisis?
Las mayores empresas productoras de petróleo reducen sus gastos y renuncian a proyectos millonarios.
Tweet
Califique este artículo

En el contexto de la caída de los precios, los gigantes petroleros mundiales se ven obligados a cambiar de estrategia de desarrollo para intentar salir de la crisis, informa la agencia Reuters.

En particular, durante los últimos años las mayores compañías han reducido significativamente sus gastos al renunciar a proyectos millonarios. Asimismo, algunas empresas han reducido su nivel de especialización en un determinado tipo de actividades y regiones.

Las empresas estadounidenses Chevron, ConocoPhillips y Hess Corp, por ejemplo, han dejado de lado la exploración y la producción en aguas profundas, unas estrategias muy caras, y se han pasado al esquisto.

La compañía británica BP, por su parte, apuesta por la extracción de gas en alta mar en Egipto. En este proyecto la empresa ha invertido cerca de 12.000 millones de dólares. Otra empresa, Royal Dutch Shell, ha decidido asegurar su futuro mediante la adquisición de su rival BG Group por 50.000 millones de dólares.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones