EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Martes 5/04/2016
Temp: 6°
Viento: 0 Km/h
Despejado
WTI
USD 35.70
Oro
USD 1218.00
Cobre
USD 2.14
Dólar
$ 14.72
Euro
$ 16.72
Eléctricas
Jueves 24 Marzo 21:04
Desarrollan iluminación Led con materiales inorgánicos
Especialistas desarrollan iluminación led a partir de la de síntesis por combustión de materiales inorgánicos.
Tweet
Califique este artículo

Especialistas de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec), unidad Saltillo, desarrollan iluminación Led a partir de la de síntesis por combustión de materiales inorgánicos.

El proyecto titulado “Materiales luminiscentes con aplicación en diodos emisores de luz blanca e iluminación por estado sólido”, tiene por objetivo generar materiales luminiscentes basados en óxidos y silicatos en los colores primarios rojo, verde y azul. Así como de una sola banda con emisión blanca, para ser aplicados como componentes en diodos emisores de luz blanca (WLED) y dispositivos electrominiscentes.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la innovación es que lo realizan mediante síntesis por combustión de materiales inorgánicos.

El producto puede utilizarse en lámparas de iluminación o para componentes en Leds blancos, por ejemplo, la luz blanca de oficina, la luz para estadio; además de aplicaciones en la industria aeronáutica o aeroespacial a diferentes temperaturas, entre otros.

Según los responsables de la investigación, se busca un material que emita luz blanca tal cual, por medio de luz ultravioleta o azul, que pueda ser el sustituto de los materiales fluorescentes de las lámparas compactas convencionales.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones