|
Microsoft expresó sus profundas disculpas por los mensajes de Twitter racistas y sexistas
Fueron generados por un robot que lanzó esta semana, después de que el programa de inteligencia emocional se vieran envuelto en un desafortunado incidente.
Menos de un día después de su lanzamiento, el chatbot Tay comenzó a lanzar mensajes racistas, sexistas y ofensivos, por lo que Microsoft tuvo que suspenderlo; aunque anunció su reprogramación.
El 'chatbot', conocido como Tay, fue diseñado para ser más "inteligente" a medida que más usuarios interactuasen con él. Sin embargo, rápidamente aprendió a repetir una serie de comentarios antisemitas y otras ideas que incitan al odio que los usuarios de Twitter comenzaron a proporcionar al programa, forzando a Microsoft a desactivar su uso.
Tras el contratiempo, Microsoft dijo en una publicación en un blog que sólo volvería a activar Tay cuando sus ingenieros encontrasen una manera de evitar que los usuarios influyan en el robot mediante mensajes que socaven los principios y valores de la empresa.
"Lamentamos profundamente los tuits ofensivos e hirientes no intencionados publicados a través de Tay, los cuales no representan quiénes somos ni lo que buscábamos cuando diseñamos Tay", escribió Peter Lee, vice presidente de Microsoft Research.
Microsoft creó Tay como experimento para aprender más sobre cómo los programas de inteligencia artificial pueden interactuar con los usuarios en una conversación cualquiera. El proyecto fue diseñado para interactuar con la generación de jóvenes denominada "millennials" y "aprender" de ellos."No puedo creer que no lo vieran venir", criticó el científico Kris Hammond.
Tay emprendió su corta vida en Twitter el pasado miércoles lanzando varios tuits inofensivos. Poco tiempo después, las publicaciones dieron un giro negativo.
"Desafortunadamente, a las 24 horas de ser colocada en línea, nos percatamos de un esfuerzo coordinado de algunos usuarios para abusar de las habilidades de conversación de Tay para que respondiera de forma inapropiada", dijo Microsoft en un comunicado.