|
El Vicegobernador viaja a reunirse con Aranguren
En el marco del actual escenario energético provincial y el parate en la obra pública, será una semana clave para despejar el horizonte por lo menos en lo que refiere a las represas sobre el río Santa Cruz.
El Vicegobernador va en busca de opciones que permitan establecer mayor previsibilidad para las megaobras que tienen en vilo a 1.200 obreros y que podrían ser la raíz de la industria provincial, a partir de la generación de energía limpia, así como un recurso importante en el aporte energético nacional.
"Ha habido un cambio muy grande el 10 de diciembre"
El Presidente del Instituto de Energía Álvarez, explicó que “ha habido un cambio muy grande el 10 de diciembre y la situación energética marcada por la actividad hidrocarburífera es la que más impacto ha tenido ante una crisis que, si bien venía de antes del gobierno de Cristina, en aquella gestión se fijaba un precio sostén para que se pueda seguir trabajando, lo que cambió a partir de la nueva gestión con un precio sostén que no es sostenible, lo que ha comenzado a declinar la actividad en los yacimientos y en lugares como Neuquén con 2.400 despidos y una situación económica muy complicada en donde el Gobierno nacional debería tener una política más activa”.
Recalcó que “la falta de actividad de obra pública en todo el país es gravísima. En Santa Cruz nos ha pegado muy fuertemente”, en tanto que explicó que el desarrollo industrial está atado a la megausina y las represas, y un marco de trabajo que permita generar nuevos proyectos como energía mareomotriz, hidráulica y eólica”.