EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Miércoles 20/04/2016
Temp: 19°
Viento: 22 Km/h
Despejado
WTI
USD 41.08
Oro
USD 1253.00
Cobre
USD 2.22
Dólar
$ 14.16
Euro
$ 16.10
Actualidad
Martes 19 Abril 11:33
Cristina Kirchner opinó con fundamentos acerca de los compradores del dólar futuro
Cristina: “Queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como paladines de la moral llegaron a traer “transparencia”, aseguró.
Tweet
Califique este artículo

Trascendieron “algunos" nombres de los inescrupulosos compradores de dólar futuro

“Queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como paladines de la moral llegaron a traer “transparencia”, aseguró.

Cristina Fernández de Kirchner volvió recargada: después de cuatro meses de silencio y de su acto ante miles de ciudadanos en las puertas de Comodoro Py, la ex presidenta se expresó por Twitter.

Opinó con fundamentos de los compradores del dólar futuro ya que los principales y algunos son: la familia del presidente Mauricio Macri y Nicolás Caputo , nuevo vicepresidente de Merval y amigo de Macri.

Según escribió, deberían ser citados por el juez Claudio Bonadio, ya que especularon y ganaron millones con el dólar futuro.

“Se habla en la denuncia de Negri y Pinedo de “beneficios indebidos para terceros inescrupulosos”. Textual… #DólarFuturo”, lanzó, para después asegurar que quienes se enriquecieron con la operatoria están relacionados con el PRO.

"La ruta del dinero M"

“Bonadío no los individualizó, ni mucho menos los citó”, se quejó. “Sí fuimos citados el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el ex presidente del BCRA Alejandro Vanoli y quien suscribe”

"¿Será tal vez que puedan encontrarse con algún conocido, que quieren mantener alejado de esta investigación y no seguir sufriendo nuevos traspiés políticos?”, se preguntó en dos tuits.

“La empresa Caputo S.A. compró en el Mercado a Término de Rosario 3.56 millones de dólares entre el 8 y el 27 de octubre de 2016 “, escribió, para dar a entender que Nicolás Caputo fue uno de los que especuló con el dólar futuro.

“¿Sabés quién es Caputo? Para los amigos: Nicky. Hombre de estrecha confianza de Macri -no solo fue el testigo de su casamiento”, sino que participa de las reuniones del presidente con su jefe de Gabinete de Ministros”.

“¿Ustedes dicen que son todos K? Miren”, escribió, antes de poner que los Macri y Caputo fueron quienes ganaron comprando dólar barato que luego se devaluó.

“Y ahora investigando el dólar futuro se encontraron que los “inescrupulosos” compradores y beneficiados por la devaluación, también son PRO”

“A 4 meses de gobierno queda expuesto un mecanismo de corrupción de quienes como “paladines de la moral”, llegaron a traer “transparencia”, aseguró.

Cinismo

La ex presidenta cuestionó, como lo haría cualquier ciudadano el "cinismo del doble discurso" del gobierno de Mauricio Macri y su "discurso de la "pesada herencia dejada por el kirchnerismo."

"El cinismo del doble discurso. ¿A quién le mienten? ¿A los argentinos? ¿A los extranjeros? ¿O a todos, todo el tiempo?", sostuvo la ex mandataria a través de su cuenta de la red social Twitter, al referirse a una nota periodística en la que se dieron a conocer documentos con los que el Estado argentino busca atraer inversiones de Estados Unidos.

Fernández destacó que un documento del gobierno nacional, que publicó hoy el diario Página 12, "desmiente su propio discurso de la "pesada herencia", ya que se destacan la educación, el desempleo de "menos del 6 por ciento", la "infraestructura bien desarrollada" y el "sólido esquema institucional", entre otros aspectos, citó la ex jefa de Estado.

Según la nota de prensa referida por la ex presidenta, los documentos presentados por el gobierno describen a la Argentina como un "ideal" para invertir y destacan los indicadores sociales que a nivel interno critican como parte de la herencia del gobierno anterior.

“En la causa por dolar futuro que impulsaron los Legisladores (Federico) Pinedo y (Mario) Negri, de #Cambiemos, se habla de la existencia de un grupo de funcionarios que, de manera organizada, sistemática y concertada, llevamos a cabo acciones de carácter político, técnico y administrativo con supuestos propósitos delictivos para generar beneficios indebidos para terceros inescrupulosos”.

Cristina recordó que ella está imputada junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof y al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. Pero sostuvo que “no sabiamos nada de los terceros beneficiados porque Bonadío no los individualizó, ni mucho menos los citó. Al respecto, en la presentación judicial he manifestado en forma textual: "¿Será tal vez que puedan encontrarse con algún conocido que quieren mantener alejado de esta investigación y no seguir sufriendo nuevos traspiés políticos?”.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones