|
El presidente podría vetar la ley antidespidos si la norma prospera en Diputados
El presidente Mauricio Macri encabezó un acto junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio; al secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, y al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, con quienes presentó el nuevo Plan Nacional de Vivienda en la localidad bonaerense de Canning, donde criticó a la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que dicta la emergencia ocupacional al considerar la media sanción "una política equivocada".
"No podemos engañar a la gente"
Dijo estar “sorprendido” de que la oposición “impulse a votar una ley que destruye el trabajo de los argentinos y los perjudica”.
El presidente cuestionó la media sanción de la denominada "ley antidespidos" al afirmar que "destruye el trabajo de los argentinos" y apuntó contra el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado, Miguel Pichetto, a quien acusó "de decir una cosa y hacer otra", en referencia a que el legislador dijo -según Macri- que "ya se había puesto una ley prohibiendo los despidos en la época de (Eduardo) Duhalde y no había funcionado".
Macri reiteró: "El camino no es esa ley porque ya lo hemos visto hace poco tiempo, hace 12 años que se sancionó esa ley y no funcionó. Entonces, por qué repetir algo que no funciona. No podemos engañar a la gente", remarcó.
"Sabemos que vamos a conseguir trabajo, pero no desde la arbitrariedad sino de la creatividad, de la innovación, de trabajar juntos y de ser creíbles, respetables, confiables. Comenzamos a resolver todos nuestros conflictos y lo vamos a seguir haciendo más allá de las trabas o bloqueos que nos pongan, como es lo que se dio media sanción ayer en el Senado", sentenció.
Sobre la importancia de un plan de vivienda, consideró que "cuando uno habla de dignidad, el elemento central de la dignidad es la vivienda propia, es tu lugar que conseguiste con mucho esfuerzo, y en eso queremos trabajar juntos".