EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Sábado 14/05/2016
Temp: 10°
Viento: 5 Km/h
Nubosidad Parcial
WTI
USD 46.21
Oro
USD 1271.90
Cobre
USD 2.08
Dólar
$ 14.16
Euro
$ 16.01
Actualidad
Viernes 13 Mayo 08:03
Argentina apoya proceso contra Rousseff y Chile muestra preocupación
Gobiernos latinoamericanos seguían desde temprano el jueves las consecuencias de la decisión del Senado de Brasil de someter a la presidenta Dilma Rousseff a un juicio político y apartarla provisionalmente de la presidencia.
Tweet
Califique este artículo

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, manifestó a través de un comunicado su respeto al "proceso institucional que se está desarrollando", confiando en que "el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña".

Malcorra expresó su deseo de continuar "dialogando con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional".

El Gobierno de Chile también expresó la "preocupación" generada en la región por el escenario incierto que se abre tras la suspensión de Rousseff.

A través de un comunicado, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien acompaña a la presidenta Michelle Bachelet en un viaje a Europa, destacó las "excelentes relaciones" que han tenido con la "amiga" Rousseff y su "decidido respaldo al Estado de Derecho, los procesos constitucionales y las instituciones democráticas en Brasil".

"El Gobierno de Chile expresa su preocupación por los acontecimientos de los últimos tiempos en esa nación hermana, los que han generado incertidumbre a nivel internacional, considerando la gravitación de Brasil en el ámbito regional", agregó. "Sabemos que la democracia brasileña es sólida y que los propios brasileños sabrán resolver sus desafíos internos".

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunció una conferencia de prensa de su secretario general, Ernesto Samper, en la mañana del jueves para comentar la situación brasileña.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones