|
Según Luis Albarracín, periodista y titular de FM Nueva Generación, el jefe comunal de Pico Truncado, Omar Fernández, se habría molestado porque en esa radio informaron que su casa particular figuraba como domicilio fiscal de cuatro empresas que estaban a nombre de su hijo, quien es trabajador de una petrolera.
Luis Albarracín, titular de FM Nueva Generación denunció públicamente al intendente de Pico Truncado, Omar Fernández, de Cambiemos, y advirtió que a través de diversas maniobras desde el Departamento Ejecutivo quieren callar a este medio.
De acuerdo a lo que publicaron desde la agencia de noticias Caleta Olivia, las discrepancias comenzaron hace pocas semanas cuando el periodista y conductor del espacio central informativo de la FM, Luis Albarracín, aseguró que la casa particular del jefe comunal figuraba como domicilio fiscal de cuatro empresas que estaban a nombre de su hijo, quien es trabajador de una petrolera.
Omar Fernández fue por muchos años director para la Zona Norte de la Subsecretaría Provincial de Medio Ambiente, hasta que quedó cesante en la última etapa de gestión del exgobernador Daniel Peralta. “Aunque nunca se dieron a conocer las razones pero es vox pópuli que se fue con magníficos "ahorros" producto de su actividad laboral”, agrega la agencia de noticias Caleta Olivia.
En la faz política Fernández se nucleó en el Partido Socialista e inicialmente apoyó a Peralta, no obstante, en las últimas elecciones respaldó la candidatura a gobernador del diputado nacional por la UCR, Eduardo Costa, y a nivel nacional la de Mauricio Macri, por lo cual su postulación a la intendencia fue en la boleta encabezada por la coalición "Cambiemos".
Fernández también tiene “una singular impronta” en el Concejo Deliberante donde ayer el presidente del cuerpo, Lucas Chacón (Cambiemos), restringió la libertad de prensa pues prohibió a un movilero de la misma radio transmitir en directo la sesión ordinaria en la cual, por mayoría de los integrantes de ese sector político, se aprobó un incremento del 300 por ciento en la tarifa de energía eléctrica.
Antes de que ocurriera este episodio en el Concejo Deliberante, Albarracín aseguró que en el municipio “hay abogados estudiando la manera de cerrar la radio" y tiene firmes sospechas que "están ensayando distintas maneras de hacerlo" una de las cuales sería presentar denuncias "armadas" ante la justicia.
Al aire de la emisora que conduce, Alabrracín sostuvo: "Nosotros estamos para destacar las cosas que están bien, también señalar lo que consideramos que está mal". El periodista también señaló que el intendente quiere acallar al diario digital Centenario Sur de la misma localidad.