|
Personal del área de Seguridad, Higiene, Calidad y Medio Ambiente de Petrominera Chubut SE llevó a cabo esta semana la auditoría de las nuevas estaciones de servicio de la red Petrochubut, que están prontas a inaugurar en las localidades de Epuyén y José de San Martín. Asimismo, relevó las habilitadas en Gualjaina, Paso del Sapo, Gastre, Gan Gan, Dique Ameghino y Uzcudum.
Se trata de un mecanismo de control que se realiza para elevar de manera continua los estándares de calidad, a fin de lograr mejoras en los procesos, así como efectividad y eficiencia en las operaciones.
Estas auditorías se realizan de manera integral como parte de un sistema de gestión que Petrominera impulsa para el relevamiento de sus estaciones PetroChubut evaluando las áreas de seguridad, higiene, calidad y medio ambiente. Con estas visitas se fortalece además la presencia activa de la empresa en las localidades del interior y el dialogo permanente con los trabajadores de cada estación.
Según lo comprobado, tanto la obra de José de San Martín como la de Epuyén se encuentran en condiciones de ser habilitadas en los tiempos de ejecución previstos para su inauguración, a principios del mes de junio.
En cada ocasión, se evalúan todos los indicadores en favor de generar oportunidades de mejora, reforzando especialmente los parámetros de seguridad en cada una de las unidades de negocio que desarrolla Petrominera en la provincia, previendo fundamentalmente tanto el cuidado de la personas como de los bienes materiales de la empresa de energía del Estado.
Se pondrá énfasis también en lo que respecta a la gestión integral de la calidad con miras a certificar, en un horizonte no muy lejano, la norma ISO 9000 de calidad.