|
"Quienes lleven adelante esta medida por defender la corrupción no cobrarán a fin de mes”
Río Turbio- La medida del quite de colaboración por dos horas en cada turno, la decidió ATE en asamblea, entre otros puntos, como repudio por la promoción negativa en medios nacionales que se hace sobre el yacimiento, donde se apunta a una colaboración al respecto por parte de las autoridades políticas de la nueva intervención.
Tras ello, el Interventor Zeidán anunció por una radio local, que quienes hagan quite de colaboración por ese tema, se les descontará el sueldo, y acusó a los trabajadores de defender la corrupción.
“Por eso que no me vengan con quites de colaboración; quienes lleven adelante esta medida por defender la corrupción no cobrarán a fin de mes”, dijo Zeidán, apuntando además a la actual conducción gremial de ATE:
“Es su sector el que está poniendo en juego el futuro del yacimiento al hacer quites de colaboración por cualquier cosa”, indicó el funcionario.
Los trabajadores manifestaron luego su reivindicación como obreros en un comunicado, diciendo que el yacimiento puede sacar carbón y hacer funcionar la nueva central con este mineral, y convocaron a una asamblea para el viernes al mediodía.
Mientras tanto, Zeidán se mostró por fotos ese mismo día recorriendo algunos sectores para dialogar con algunos trabajadores; lo que se reflejó en la pagina Facebook donde la Intervención publica contenidos de prensa.
Luego, a través de una publicación de ATE se mostró una circular interna de la Intervención, donde se le pide a los jefes de las distintas áreas que elaboren un listado de las personas que hagan quite de colaboración. El memo con fecha del jueves 26 de mayo, emitido por Francisco Roldán, Gerente de Recursos, instruye cuáles son los datos que se deben poner en el listados: Legajo personal; Apellido y Nombre; Sector y Subgerencia dependiente; y Días y horas involucrados a las medidas de quite de colaboración.