|
Marcelo Rucci, intendente de Rincón de Los Sauces, y dirigente petrolero, aseguró que “son unos caraduras, por supuesto que sobra personal si la empresa YPF obliga a bajar veinte equipos del campo y envía a los trabajadores a la casa a mortificarse psicológicamente sin saber cómo van a continuar”.
En ese tono explicó que “para que no les sobren trabajadores que comiencen a subir los equipos nuevamente porque el precio del barril de petróleo está al tope de los cincuenta dólares, el valor más alto en lo que va del 2016 y además el precio de gas en boca de pozo tuvo un incremento importante que hace más rentable la actividad”.
"El gremio no va a permitir que toquen los sueldos de los trabajadores. Estamos todos encolumnados detrás de Guillermo Pereyra y no solo los sindicalistas, todas las familias petroleras completas, empujan en la misma dirección” dijo.
El jefe comunal aseguró que “no son las empresas las que dicen que sobra personal”, según su opinión “es sólo YPF la que mantiene esta postura” y el resto de las compañías son tan víctimas de la situación .
Guillermo Pereyra
En cuanto tema paritario y despidos en el área petrolera, Guillermo Pereyra aseguró que “se termina el procedimiento de crisis y no va a haber despidos”.
“Estamos muy firmes convencidos que no tiene que haber despidos ni reducción de horas”, dijo.
En la inauguración de un tomógrafo en la Clínica Juan Domingo Perón de Catriel el dirigente dijo que rige la conciliación por lo que “están frenados cualquier intento de despidos e intentando arreglar la cuestión salarial –por lo que se pide un piso de un 32%- tema que será tratado el martes a las 11 y media de la mañana”.