|
El combustible y el gas podría escasear en las estaciones de servicio de Cuyo sin en las próximas 48 horas los trabajadores de la destilería de Luján de Cuyo no levantan el paro que comenzó anoche sin fecha de finalización.
El Sindicato Petróleo, Gas y Biocombustible Privado de Cuyo informó que desde las 20 comenzaron con la medida de fuerza, por lo cual “la distribución de combustible se verá afectada”, aseguraron en un comunicado.
Los trabajadores optaron por el cese de las actividades tras una serie de reuniones paritarias en las que no se logró acordar el incremento en el salario que reclaman los empleados.
“Se llega a esta medida, luego de verse agotadas las instancias de negociación, y la paciencia de los trabajadores, debido a la falta de respuesta de las empresas del sector, ante un justo reclamo de los trabajadores,que día a día cumplen con esta digna labor”, sentenció el secretario general del gremio, David Castro.
“Responsabilizamos a los representantes del empresariado si se ve afectado el normal abastecimiento y distribución de combustible y gas de toda la región a causa de esta medida, que siempre ha sido el último recurso a implementar en el reclamo de lo que nos corresponde como trabajadores organizados”, denunciaron desde el gremio en conflicto.
El Complejo Industrial Luján de Cuyo es la refinería de mayor conversión del país. Cuenta con una capacidad de refinación de 105.500 barriles de crudo por día, una capacidad de conversión equivalente y un Índice de Complejidad Solomon de 10,8. Se elaboran prácticamente todos los productos que YPF comercializa en el país: gasoil, gasoil minero, gasoil agro, JP1, kerosene, nafta súper, nafta virgen, propano, propileno y butano, entre otros.