|
Mendoza- El intendente Félix dio a conocer la medida tomada por el juez federal Eduardo Puigdéngolas, quien equiparó la situación de los departamentos del sur provincial con la de los del norte. Cabe recordar que la semana pasada la jueza Olga Pura de Arrabal admitió una medida cautelar pedida por la ONG Protectora, la que no alcanzó a San Rafael, General Alvear y Malargüe por una decisión del juez local, ya que el magistrado encontró errores procesales.
Cabe aclarar que es para los usuarios residenciales porque hay otra medida iniciada por los industriales. El intendente aseguró que seguirán avanzando en apoyo a ese otro sector.
En la mañana del lunes, los intendentes Emir Félix de San Rafael, Walther Marcolini de General Alvear y Jorge Vergara de Malargüe, junto al secretario de Servicios Públicos de la provincia, Sergio Marinelli, se acercaron a Tribunales Federales para presentar una nueva cautelar. Además, fueron recibidos por el juez a quien le pidieron fallar favorablemente además de celeridad.
Este martes, finalmente el juez hizo lugar a la medida, por lo que Félix convocó con urgencia a una conferencia de prensa a fin de darlo a conocer, puesto que estamos en fecha de vencimiento de las facturas que los usuarios ya habían recibido. Explicó que aquellos que ya pagaron les harán descuentos en las próximas facturas.
“La empresa va a tener que refacturar con el viejo cuadro tarifario. Es un hecho, ya estamos notificados, el juez me dijo que sí, que había dado la cautelar”, aseguró y aprovechó para agradecer la celeridad que tuvo la Justicia.