|
Es la quinta edición del MIT Technology Review que distingue los proyectos con mejores soluciones tecnológicas para problemas globales
En una de las distinciones académicas más importantes del mundo, que no incluye retribución económica sino un reconocimiento para 10 jóvenes con trayectoria y potencial en el área de la tecnología, el MIT Technology Review, la revista del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), seleccionará mentes brillantes y audaces que brinden soluciones tecnológicas para problemas globales.
En la quinta edición de "Innovadores menores de 35", la competencia llegó a Argentina y Uruguay en el 2012, se busca descubrir "una nueva generación de innovadores, investigadores y emprendedores con gran talento en áreas relacionadas con la ciencia y tecnología: biotecnología y medicina, hardware electrónico, software, Internet, telecomunicaciones, transporte, nanotecnología, materiales y energía", tal como se precisa en la página de la publicación.
Este concurso se comenzó a realizar en 1999 para Estados Unidos, Europa, Asia y parte de América Latina con el fin de promover el desarrollo de especialistas con visión transformadora y mirada hacia el futuro.
Para participar, los candidatos deben ingresar al sitio oficial y completar el formulario con la información que se detalla ahí. Además deben adjuntar su proyecto, CV, y describir brevemente por qué creen que están aptos para recibir este reconocimiento e incluir dos referencias. También pueden ser nominados por terceros que sean expertos, profesionales o académicos de la disciplina en la que se destaca el interesado. Las nominaciones están abiertas hasta el 24 de junio y de allí saldrán los 10 ganadores de Argentina y Uruguay.
Los datos de los ganadores así como sus proyectos serán difundidos a través de la publicación de MIT. Además, los premiados podrán presentar sus iniciativas ante audiencias especializadas donde habrá inversores, emprendedores, académicos, técnicos y líderes de negocios.
Algunos de los innovadores que fueron premiados en ediciones anteriores fueron Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Sergey Brin, cofundador de Google, entre otros.
Los jueces tienen en cuenta el impacto que tenga el desarrollo para la vida de las personas y a nivel global; la creatividad e imaginación de los participantes para observar y resolver problemas desde una perspectiva nueva; la audacia, perseverancia y capacidad de comunicar de los candidatos y la novedad.