|
La proposición se hará en torno al futuro energético del país
La información fue dada a conocer mediante un comunicado que difundió el titular del Sindicato de Petroleros, Antonio Cassia, en el marco del diálogo entre los gremios y el gobierno tras el encuentro realizado en la víspera en la sede de la cartera de Energía.
La iniciativa del sector gremial energético surgió luego del encuentro mantenido el miércoles pasado con el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
Aranguren recibió en su despacho a los referentes de la Confederación de Trabajadores de Hidrocarburos, Energía y Combustibles y del Sindicato Unido Petroleros.
De la reunión participaron los representantes por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado (Río Negro, Neuquén y La Pampa); Guillermo Moser del Sindicato Luz y Fuerza; Oscar Mangone del Sindicato del Gas Natural de la Republica Argentina; José Scoda del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio; y José Luis Lingeri, Sindicato de Obras Sanitarias, que integran la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles derivados y afines (CATHEDA).
"Encontramos la disposición y receptividad del ministro a integrar a los trabajadores organizados en la discusión sobre el futuro energético del país y entablar un diálogo sobre el diseño productivo de la Argentina", afirmó Cassia.
El dirigente agregó que "el Gobierno es consciente que el sector obrero esta haciendo un gran esfuerzo en el marco de la crisis energética que afronta el país. Somos conscientes de la gravedad de la hora, pero las cargas deber ser repartidas porque los trabajadores no pueden ser la variante de la emergencia".
El petrolero dijo que los demás integrantes "explicaron la situación particular que atraviesa cada sector de la energía y que el ministro se mostró receptivo y propuso que quedara plasmado en un documento que pudiera ser considerado al más alto nivel del equipo".
Los gremios conformaron una comisión redactora que trabajará en el resto de la semana en la propuesta energética, para que los jefes sindicales puedan entregar el documento en los próximos días al Ministro Aranguren.