Viernes 10 Junio 12:53
YCRT: Proyectarían para 2018 un módulo a carbón, otro dual, y un tercero a gas
El anuncio oficial podría llegar a hacerse en los próximos días cuando funcionarios del área de planificación energética de Aranguren visiten la cuenca.
De La Cuenca-Río Turbio- Se supo según trascendió de la reunión entre legisladores locales y el Subsecretario de Desarrollo Minero.
El primer módulo 120 Mv. se podría en marcha a fin de año, luego que interior de mina se solucione el déficit de ventilación y se comience a sacar carbón para acopiarlo en la central termoeléctrica.
El segundo módulo de 120 Mv. se terminaría durante el 2017 e inicialmente funcionaría a gas, para luego dejarlo funcionando a carbón.
Hasta allí se habla de un presupuesto que rondaría entre 250 y 300 millones de dólares más; es decir aproximadamente 5 mil millones de pesos, que serían destinados para lograrlo.
Un tercer módulo, pensado para construirse entre 2017 y 2018, sería agregado; pero este funcionaría solamente a gas.
La información trascendió tras la reunión que el Subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, junto al Interventor Zeidán y sus funcionarios; mantuvieron con legisladores y funcionarios municipales de la cuenca.
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.