EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Martes 19/07/2016
Temp: 14°
Viento: 24 Km/h
Despejado
WTI
USD 45.24
Oro
USD 1328.40
Cobre
USD 2.23
Dólar
$ 15.16
Euro
$ 16.69
Actualidad
Viernes 15 Julio 02:42
La crisis económica argentina sigue provocando que haya más “percheros solidarios”
En la ciudad de Luján funciona en la sede del CFP 402, Lavalle 416, y se puede retirar ropa de lunes a viernes por la mañana. La respuesta de la comunidad fue muy buena en cuanto a donación. Además en el mismo lugar funciona la peluquería solidaria, donde se realizan cortes y planchado de cabello a cambio de dos alimentos no perecederos.
Tweet
Califique este artículo

Con el objetivo de ayudar a los que menos tienen, el “perchero solidario” llegó a Luján. Esta iniciativa que ya tuvo grandes resultados en otros municipios, ahora tendrá una replica en el Centro de Formación Profesional 402, San Cayetano.

El perchero empezó el 30 de mayo en esta ciudad y hasta entonces los que se acercaron a retirar ropa no superan el número de 20 personas. “Pensamos que iban a venir más”, señaló Alejandra Irastorza, una de las empleadas del CFP 402, en diálogo con El Civismo.

La respuesta de la comunidad fue muy buena, pues las donaciones que se registraron hasta el momento fueron muchas. Es por ello que en la oficina de Secretaría de la institución hay un perchero con camisas, pullovers, bufandas, y gorros de lana. Además, hay dos cajas con pantalones sin usar. También hay disponibles guardapolvos nuevos, calzado y algunos bolsos, entre otras cosas.

Lo que más solicitan desde el Centro es que quienes puedan donen ropa para los más chicos, algo que es muy requerido. El único control, para que sea equitativa la distribución de las prendas, es que se lleven lo que les haga falta para pensar en otro que lo puede necesitar.

Según contó Irastorza, la ropa se da gratis sin pedir ningún requisito ni dato personal. Asimismo, aclaró que la mayoría se acerca con vergüenza y que en muchos casos la gente deja ropa y se lleva algo del perchero, a modo de trueque. “Todos siempre necesitamos algo, en algún momento. Si no es ropa será otra cosa. Para eso se hizo esto el perchero solidario”, señaló.

La joven resaltó la colaboración de la gente que donó ropa nueva sin usar. “Hay quienes vienen, te dejan algo y se llevan ropa de su talle. Vamos a empezar a difundir la propuesta en las sociedades de fomento para que la gente de los barrios la conozca y se acerque”, informó en declaraciones a El Civismo.

Los que deseen colaborar pueden acercarse a Lavalle 416, por la mañana de 8.30 a 12.30 y por la tarde, de 15 a 19. Para retirar ropa por la mañana en la misma dirección. En las vacaciones de invierno, cuando el CFP 402 entre en receso, el perchero va a funcionar en la sede que el instituto tiene en Francia y Maestro Argentino.

En el Centro también surgió otra gran iniciativa: la peluquería solidaria, donde se realizan cortes y planchado de cabello a cambio de dos alimentos no perecederos. “Los lunes a partir de las 13, el curso de peluquería inscribe y te cortan ese día o el otro, depende de la cantidad de gente”, informaron desde el espacio.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones