|
“Es fundamental utilizar la experiencia y todo el parque industrial que tiene Comodoro Rivadavia, valorizar sus empresas y pymes, enfocando la ciudad en varios caminos”, indicó Luque.
La mesa de trabajo se concretó ayer en instalaciones de Comodoro Conocimiento en Km. 4, y también contó con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, y el gerente ejecutivo del Ente, Francisco Ulloa.
Al respecto, Luque afirmó que “para nosotros la visita del presidente del INTI Javier Ibáñez es muy importante, teniendo en cuenta la función que cumple esta institución y los proyectos pendientes que tenemos en la ciudad que puedan generar un impacto directo en la población”.
De esta manera, indicó que “actualmente existe una relación del INTI con Comodoro Conocimiento, implementando distintas acciones. El instituto corresponde al Ministerio de Producción, y por ende sacamos mucho provecho de la reunión dado que se puede generar diversas acciones en conjunto”.
En ese tenor, se trataron los temas correspondientes al GIRSU; a la generación de energía; al tratamiento de residuos sólidos urbanos; al financiamiento para empresas y proyectos industriales, tecnológicos y de competitividad; y la compatibilización de la estrategia nacional junto a la local para lograr el desarrollo y la diversificación productiva industrial. De esta misma manera, se avanzó en la conclusión del centro INTI-Petróleo en la ciudad.
“Comodoro se tiene que encaminar hacia la diversificación productiva como camino paralelo a la industria petrolera, porque si bien esta última es nuestra primera producción en la ciudad y en la provincia, también es fundamental utilizar la experiencia y todo el parque industrial que tiene Comodoro, valorizar sus empresas y pymes, enfocando la ciudad en varios caminos”, indicó Luque.
Trabajo conjunto
Continuando en esa línea, Alberto Hroncich puso en valor el trabajo en conjunto llevado a cabo con el INTI, al manifestar que “apostamos al desarrollo mancomunado porque lo que se logró hasta el momento no lo queremos desaprovechar y debemos potenciarlo aun más”.
“En lo inmediato queremos concretar lo más rápido posible el laboratorio de alcoholímetros y también planificar las capacitaciones que vamos a brindar en conjunto con el INTI para este segundo tramo del año”, explicó.
Por último, Javier Ibáñez, destacó la reunión con el viceintendente y funcionarios, dado que “lo más importante es observar las potencialidades para desarrollar la industria local, y de qué manera el INTI puede colaborar en el plan estratégico de la ciudad. Trabajamos en temas de financiamiento para empresas y proyectos industriales, compatibilizar la estrategia nacional con la local para desarrollar y diversificar industrias. Avanzamos sobre el plan el crecimiento del INTI a la ciudad, incorporación de laboratorios, y terminar la obra del centro INTI–Petróleo en Comodoro”, culminó.