|
Los estatales de Neuquén continúan exigiéndole al Gobierno provincial una propuesta concreta de aumento salarial es por eso que ya levantaron cerca de 20 piquetes no sólo en la sino también en otras localidades como San Martín de los Andes y Andacollo.
Según contó el portal Va con firma, los estatales decidieron no asistir hoy a la convocatoria que hizo el Ejecutivo hasta que haya una oferta salarial concreta. “Una reunión vacía de contenido”, sostuvo el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.
Los trabajadores, que iniciaron un paro por tiempo indeterminado, están bloqueando los ingresos al CAM, la zona metropolitana de Salud, el depósito central de Confluencia, RTN, Catastro, Rentas y Hacienda. También hay otros dos en la Casa de Gobierno, en la capital. En el interior, están en Zapala, Cutral Co, Plaza Huincul, Chos Malal, Junín y San Martín de los Andes, Andacollo y Piedra del Águila.
Lo que reclaman es que haya una urgente recomposición salarial que cubra el índice de inflación estimado para este año. Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Mariano Gaido, indicó que habían convocado a representantes de ATE y de UPCN para “conformar una mesa de diálogo” para avanzar, en forma conjunta, en la posibilidad de una propuesta”.
Al ser consultado por la posibilidad de ATE de bloquear el ingreso al edificio provincial, Gaido aseguró que aceptan las medidas de fuerza “pero cuando no afectan a los demás trabajadores y a terceros” y aclaró que “esperan que eso no suceda”.
Por último, el ministro ratificó que venían trabajando con los estatales en diferentes cuestiones que no eran salariales porque estaban esperando definiciones macroeconómicas, de índole nacional, para poder avanzar en una propuesta.