|
Tras la resolución firmada este viernes con la CEPH en el Ministerio de Trabajo, los afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut percibirán el incremento durante los primeros cuatro días hábiles de agosto.
En referencia a que la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) no envió representantes a la mesa de negociación, el jefe del gremio, Jorge Ávila, advirtió además que "empresa que no pague el aumento el cuarto día hábil de agosto quedará parada".
Avila destacó que se firmó una resolución en la que CEPH se compromete a pagar el incremento salarial acordado a principios de este mes en la paritaria, además de garantizar las fuentes laborales.
"Logramos acordar una resolución en donde la CEPH se comprometió a pagar los aumentos salariales, mantener las fuentes de trabajo y mantener los puntos pendientes de discusión", explicó.
Por el momento, el acuerdo sólo fue ratificado por las operadoras, no así por las empresas de servicios, que insisten con discutir la productividad antes del pago. Así, fue firmado por la CEPH y los sindicatos de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Jerárquicos de la Patagonia Austral, Jerárquicos de Cuyo y la Federación.
"Esto no terminó, falta mucho todavía. No hay nada que festejar", aclaró Ávila y anunció que se esperan "momentos más duros y difíciles" porque "va a haber empresas que el cuarto día hábil de agosto no van a pagar el aumento".
Fuente: (DyN)/ http://www.elintransigente.com