|
Varios comedores escolares de la localidad bonaerense de Campana recibieron en los últimos días mercadería vencida y con insectos, situación que obligó a la suspensión del servicio.
Las instituciones educativas reportaron la llegada de galletitas vencidas, leche en bolsas sueltas, galletitas y sobres de mate cocido y té fuera de sus envoltorios originales y, en general, una manipulación incorrecta de los alimentos.
No es la primera vez que este tipo de situaciones golpea a comedores escolares de la provincia de Buenos Aires. Tales irregularidades, que salpican en este caso a la gestión del intendente Sebastián Abella (PRO), fueron denunciadas por concejales del Frente para la Victoria.
“Indignación y mucha preocupación es lo que nos genera tomar conocimiento de esta situación, por lo que pedimos encontrar una solución urgente y rescindir el contrato de inmediato con la empresa Degourmet, originaria de Pacheco, la cual ganó la licitación seguramente presentando el menor precio, pero que el servicio que brinda resulta deficiente y pone en riesgo la salubridad de quienes asisten a los comedores”, advirtieron los ediles opositores en un comunicado de prensa.
En el mismo sentido, pidieron a las autoridades que ya están interiorizadas de esta situación “tomen cartas en el asunto de manera urgente”, mientras que enfatizaron que “no se juega con la comida”.
Además, los concejales del FPV, enmarcaron este hecho en un contexto de reducción de cupos en los servicios alimentarios escolares y adelantaron que solicitarán que se retrotraigan la cantidad de cupos que había en el año 2015.
“Algunos directivos nos hicieron saber que se redujo el cupo de chicos. Es algo que denunciamos a principio de año, y que desde Cambiemos negaron rotundamente que hubiese menos comida destacando que la Gobernadora Vidal duplicó el monto disponible de cada menú. Pero disminuyó el cupo”, sentenciaron.
“Hay menos raciones por cada comedor, y más chicos que necesitan comer. Entonces, como resulta imposible negarle un plato de comida a quien lo necesita, en las escuelas se está fraccionando cada ración, y cada plato contiene menos comida de la que debería, y por ende, las porciones que reciben son nutricionalmente insuficientes, por debajo de lo requerido”, relataron desde el FPV de Campana.