|
El intendente de la localidad entrerriana de Basavilbaso, Gustavo Hein (Cambiemos), informó en declaraciones a Riel FM que la Policía de la Provincia desarticuló un plan para atentar contra su vida; caso en el que intervino la fiscalía de Concepción del Uruguay.
El jefe comunal confirmó que la División de Inteligencia policial inició una investigación y “tiene cosas firmes de que se estaba gestando algo y aparentemente tienen un arrepentido. Lo que más me entristece es que es gente de Basavilbaso”.
El entrerriano vinculó el hecho a las denuncias de irregularidades que denunció de la gestión que finalizó el 10 de diciembre pasado, sobre las que insistió en que tiene “muchas pruebas”.
“Me preocupa cómo se mueven ciertas personas, evidentemente a más de uno le está llegando la noche, a más de uno la fiesta se le terminó allá por el 10 de diciembre y son síntomas de debilidad”, sostuvo el intendente de la ciudad del riel y añadió que “evidentemente se mueven en otras esferas que uno desconoce y eso alertó al gobierno provincial”.
En este contexto, Hein dijo que se va a encargar de que se sepa quién es el ideólogo del atentado que se planeaba en su contra. “Para pararme me van a tener que matar”, afirmó y agregó que “si creyeron que me amedrantarían se equivocan”.
El alcade se mostró agradecido con el ministro de Gobierno de Entre Ríos, Mauro Urribarri, quien instruyó a la Policía para que garantice su seguridad y lo anotició de la investigación en curso. Asimismo, señaló que mantuvo comunicaciones con el jefe de la Policía de la provincia, Gustavo Maslein, y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Noceti, interesados en resguardar la seguridad de Hein y su entorno.
Aclarando el panorama
No obstante, el jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein, salió a aclarar que no tiene conocimiento de que se estuviera preparando un atentado que apuntara directamente contra la vida del intendente de Basavilbaso, sino que se “iba a haber un amedrentamiento en la vivienda de él”.
Además negó que haya habido escuchas telefónicas que dieran cuenta de la amenaza, como trascendió inicialmente. “Lo único que nosotros recibimos fue una presentación espontánea, hecha en reserva por un empleado del municipio”, añadió en declaraciones a Télam.
Según explicó, todo se desencadenó porque una persona se presentó en la comisaría local y denunció que había sido invitado para participar o colaborar en este ilícito. “Esa presentación fue elevada a la Fiscalía de Concepción del Uruguay, donde el fiscal en turno continuó con las medidas correspondientes y ayer (por el miércoles) realizó un allanamiento en la casa de uno de los sospechosos, donde se secuestraron elementos de interés”, añadió.
Maslein confirmó que se montó un operativo de custodia para brindarle seguridad al intendente Hein apenas conocida la denuncia. “Nos pusimos a disposición del intendente y colocamos personal de seguridad en su domicilio y en los lugares estratégicos donde él se mueve”, relató.
Finalmente, el jefe policial prefirió no adelantó ni admitir información sobre las causas de fondo del presunto atentado. “Hay que investigar y establecer bien cuáles fueron los motivos que llevaron a esta decisión y cuál es el fin de todo esto”, sostuvo.