|
En diciembre del año pasado Natalia se casó con Nasser en el Registro Civil de Comodoro Rivadavia. La boda se realizó sin que los dos novios estuvieran presentes, si no que se hizo presentando documentación que avalaba el consentimiento del ciudadano iraquí, quien se presentó ante un escribano de su país manifestando su voluntad de contraer matrimonio.
La pareja se habría conocido en un viaje que Natalia hizo a Turquía, donde tomaron la importante determinación de formar una familia. Todo transcurría con normalidad hasta que Nasser solicitó una visa de turista para poder viajar a Comodoro Rivadavia, pero la Embajada argentina en Pakistán rechazó su solicitud sin brindar ninguna explicación.
Cabe destacar que decir que en estos momentos no existen vínculos diplomáticos directos entre Argentina e Irak. Ante esta situación, en enero Natalia inició los trámites para lograr la autorización del trámite en la Delegación local de Migraciones. Allí presentó toda la documentación necesaria para contraer enlace, pero desde entonces espera respuestas para que su marido pueda ingresar al país y viajar a esta ciudad.
En este contexto, desde el Ministerio del Interior nacional señalaron que se está avanzando en el trámite, catalogado como“reunificación familiar. También prometieron brindar novedades en los próximos días, teniendo en cuenta que el expediente avanza a diario y ayer los encargados del seguimiento realizaban una gira de regulación de inmigrantes por el interior de la provincia.
En forma paralela se confirmó que Natalia inició gestiones con Fundación Cultural Los Cedros de Trelew, la entidad que impulsa la llegada de refugiados sirios a este país.
"Vamos a tratar de destrabarlo, vamos a estar llamando a la Embajada o al Ministerio del Interior y que se explique cuál es el fundamento coherente para que no pueda ingresar porque él puede viajar en 48 horas y estar en Buenos Aires”, explicó el referente de dicha entidad.
"A Natalia no le han fundamentado las razones concretas por las que le niegan el ingreso. Ya envió la documentación y voy a presentarme en Migraciones para el lunes hacer la presentación formal”, señaló.
Fuentes extraoficiales dejaron trascender que el problema que impidió el ingreso de Nasser radicaría en su origen y en las medidas preventivas en materia de seguridad que impone el país ante el terrorismo, además de los permisos especiales que requieren los ciudadanos de algunos países para ingresar al territorio.