|
Evaluación de impacto ambiental
La petrolera británica Premier Oil ha iniciado el periodo de consultas previo a la extracción de petróleo en aguas de las Islas Malvinas. Premier Oil prepara una propuesta de proyecto detallada que se presentará al Gobierno de la Isla Malvinas (FIG).
Las consultas en curso actuales se están centrando en los efectos de las actividades planificadas de Premier Oil para extracción de petróleo, que podrían tener sobre la población humana y el medio ambiente en las Malvinas. Un área que es de particular atención a nivel local es el potencial de futuros derrames de petróleo en alta mar. Los impactos ambientales graves, un evento podría tener sobre las Malvinas, sobre todo debido a la gran abundancia de vida silvestre en y alrededor de las islas - que reúne a decenas de miles de turistas cada año a las islas - podría poner en peligro gravemente otras industrias clave en las Malvinas, a saber, el turismo y la pesca.
Se trata de la primera fase del proyecto Sea Lion, cuya área de extracción está al norte del archipiélago de jurisdicción británica. Su representante, Tim Martin, aseguró que tendrán en cuenta las consideraciones de organismos públicos y medioambientales antes de proceder a la ejecución de un plan que nació en el año 2014.
La previsión de Premier Oil es de perforar 20 pozos, en vez de los 33 que inicialmente constaban en el primer proyecto, y consideran que podrán extraer crudo durante veinte años con un umbral de veinte millones de barriles de petróleo.
Fuente: http://www.farodevigo.es/ Agencias