|
Oscar Parrilli, presidente de la entidad, le dio la bienvenida a los presentes y los convocó a sumar su experiencia académica a los espacios de formación que se impulsan en el PATRIA, con el objetivo de profundizar la tarea de las comisiones.
Se planteó la posibilidad de programar talleres y encuentros en las sedes de las casas de estudio con el propósito de difundir los objetivos y las acciones del instituto en los distintos territorios.
Al encuentro asistieron representantes del ámbito académico de la Facultad de Derecho, Economía, Ciencias Sociales y Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Quilmes (UNQui), de las Artes (UNA). y de La Jauretche (UNAJ).
También participaron, de la provincia de La Pampa (UNLPam), de la Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), de José C. Paz (UNPAZ), además del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo y de la Universidad Popular de Escobar.
Durante el encuentro también conversó sobre la necesidad de generar espacios destinados al seguimiento, la sistematización y el análisis de las políticas públicas en materia de Derechos Humanos, como así también la importancia de articular actividades con los estudiantes en temáticas sobre derechos humanos, haciendo énfasis en temas como violencia institucional, violencia de género, derechos sexuales e inmigrantes.
En los últimos dos meses, el área de Derechos Humanos del PATRIA, que está coordinado por Judith Said, Carlos Pisoni, Gabriela Alegre y Edgardo Binstock, se reunió con representantes de gremios de las centrales obreras de la CTA y la CGT, organismos de derechos humanos, organizaciones de diversidad sexual y municipios bonaerenses, con el propósito de impulsar y articular actividades conjuntas para la formación de cuadros políticos y técnicos en materia derechos humanos.