|
Luego de varios días de cruces y reclamos, el gobierno bonaerense reconoció el aporte realizado por el Municipio de Ensenada en la compra de 10 nuevos patrulleros y 4 motos para la Policía de la Provincia y aceptó que los móviles sean puestos al servicio de la comunidad de forma inmediata.
Vale recordar que este lunes el Intendente Mario Secco hizo un acto de entrega oficial de estos vehículos que están blindados, equipados y ploteados según las normas correspondientes y que fueron comprados con fondos del Municipio, ante la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal. “No nos hagamos problema porque la Provincia no manda los recursos, para algo tenemos independencia económica. Ante cada problema vamos a estar para resolverlos”, dijo oportunamente el jefe comunal.
Sin embargo, desde el gobierno provincial se rechazó inicialmente la compra realizada por el municipio, alegando que el Ministerio de Seguridad no permite que los nuevos móviles se pongan en funcionamiento ya que “primero deben ser homologados”.
El hecho despertó una serie de cruces entre las partes, y Secco junto a diputados, senadores, referentes y concejales brindaron una conferencia de prensa para denunciar lo que consideraron una irresponsabilidad de la administración de Vidal. “Contábamos con 420 efectivos y hoy tenemos solo 120, y un patrullero para cada localidad de la ciudad. Los Reyes del Diálogo no responden los escritos y por su culpa ya tenemos dos muertos por inseguridad”, sentenció Secco.
Finalmente, este miércoles el Ministro de Seguridad, Cristián Ritondo, recibió al Intendente, Mario Secco, junto al Senador Provincial, Sergio Berni; el Diputado Provincial, Marcelo Torres; y la Secretaria de Seguridad, Susana González, y se comprometieron a aceptar los nuevos móviles y trabajar en forma conjunta en todo lo referente a la seguridad de la ciudad.
Además, Ritondo prometió devolver al pueblo de Ensenada lo que le corresponde en seguridad, entre lo que incluyó la restitución de efectivos. En esta línea, se anunció que continuarán los trabajos de formación de la Policía Local y el funcionamiento de la Academia en la Escuela Vucetich, hasta diciembre.