|
Todo comenzó cerca de las 22, cuando un grupo de mujeres anarquistas, que se desprendió de la marcha que se dirigía al Monumento a la Bandera como cierre del Encuentro Nacional de Mujeres, y comenzó a arrojar proyectiles contra el vallado de la iglesia, fuertemente custodiada por la policía.
La movilización se desplazaba "por la calle Santa Fe al costado de la Catedral y algunas personas tiraron objetos e insultaban, entonces comenzaron los disparos de goma y luego lanzaron gases lacrimógenos", contó a Télam una mujer que estaba en la marcha.
Producto de la represión policial, resultó herido con tres tiros, el reportero gráfico de la agencia Télam, José Granata, que cubría la jornada, nformó la propia agencia oficial.
Granata recibió un balazo de goma en el pecho y dos en las piernas, siendo atendido para las primeras curaciones en una ambulancia que estaba en la zona, siendo derivado luego a un hospital para atenderse.
Sin embargo, las autoridades policiales negaron que haya personas heridas, dicho que fueron desmentidos por el corresponsal de Telam en Rosario, y ratificado por varios testimonios: “tenemos entendido que sí los hay", dijo a esta agencia Liliana Zulaica, una de las coordinadoras. En tanto, las columnas continuaban marchando hacia el Monumento a la Bandera, como estaba previsto.