|
Alrededor de las 9 horas de esta mañana, cuando la victoria de Trump declaró, Brent (referencia al aceite de Argelia) se redujo en 47 centavos para llegar a 45,57 dólares por barril, tras tocar un mínimo de 44,38 dólares por barril. Los cursos se registraron más tal debilidad desde el 11 de agosto, según Reuters .
Al mismo tiempo, el precio del oro y el yen japonés se dispararon. Los inversores internacionales también están dispuestos a vender sus dólares, la moneda estadounidense que aparece ahora a ellos como un "pedazo de papel verde emitida por un gobierno plagado por la insurgencia", según el New York Times .
El primer discurso de Donald Trump ha tranquilizado un poco los mercados, pero esto no excluye otras réplicas bajistas en los próximos días. Como prueba de ello, el crudo recuperaron "colores", ganando casi un 0,7% a medio día, a 46,16 dólares por barril, según el diario francés Les Echos .
Por encima de todo, el problema de la sobreproducción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene sin cambios. Por su parte, los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 4,4 millones de barriles la semana pasada, según el Instituto Americano del Petróleo. A pesar de la prioridad dada por su programa para la producción de energía estadounidense, Donald Trump de la elección no debe tener ningún impacto real en la producción de petróleo nacional, que se decide estado por estado, de acuerdo con el Wall Street Journal . Sin embargo, como la política exterior de Donald Trump no estará claro, los inversores prefieren apostar por el oro en lugar de petróleo, visto como una inversión de riesgo.
Fuente: http://www.tsa-algerie.com