|
Otro proyecto por 80 megavatios estará destinado a Salta, mientras que para San Juan se adjudicaron nueve proyectos a distintas empresas por un total de 250 megavatios de generación. Los proyectos están localizados en Ullum, Albardón, Iglesia y Sarmiento.
Lo hizo en el marco del programa RenovAR- Ronda 1.5, que totalizan 1.281,5 megavatios de potencia instalada y demandará una inversión privada del orden de los 2.000 millones de dólares. "Esto demuestra que los inversores confiaron en la Argentina y sus autoridades", celebró el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, apenas comenzó la conferencia de prensa en la sede de la cartera que conduce.
Los proyectos de eólica se distribuyen geográficamente en Buenos Aires, Comahue (La Pampa y Río Negro), Patagonia (Chubut y Santa Cruz) y en Córdoba, La Rioja y Mendoza.
Kind anunció que esta ronda y la anterior -Renovar 1, con la que en octubre se concedieron 1.109 megavatios de potencia para 17 proyectos de renovables- supondrán una inversión de unos 4.000 millones de dólares y generarán alrededor de 20.000 empleos en el país. Si se suman a los 1281,5 Mw adjudicados hoy, el Gobierno nacional casi equiparó este año en energías renovables a lo que produce hoy la central hidroeléctrica de Yacyretá, que aporta 2581 Mw al tendido nacional.
En el llamado a licitación, los precios que había validado el Ejecutivo tenían como referencia los precios promedio de adjudicación de la primera ronda del Renovar: u$s 59,39/MWh para eólica y u$s 59,75/MWh para solar.
Entre las empresas adjudicatarias se cuentan Isolux, Sinohydro, Genneia y Petroquímica Comodoro Rivadavia.
Entre las empresas adjudicatarias en este rubro figuran Fides Group, Soenergy, Ivanisevich, Energías Sustentables y Empresa Mendocina de Energía.
Fuente: http://www.sanjuan8.com