Fotografía: www.diariocronica.com.ar
|
|||
|
En contacto con este medio, el delegado gremial de los trabajadores, Carlos Elgueta, aportó mayores detalles sobre el conflicto que se desató en las primeras horas de esta mañana. La flexibilización laboral que quiere imponer la operadora es uno de los grandes problemas. Sumado a eso, las jubilaciones son otro tema sensible que preocupa a los obreros petroleros.
Por el momento, los manifestantes esperan una respuesta de los petitorios que elevaron a Pecom. Según dijo Carlos Elgueta a Crónica, “nosotros cumplimos los plazos legales y estamos esperando respuestas. Ellos nos quieren imponer la flexibilización laboral. Están mandando a un montón de compañeros a hacer tareas que se condicen con otras que hacía otra gente. Hay tareas que antes las realizaba la empresa Weatherford y ahora las sacaron. Nos dan esas tareas a nosotros ahora”, explicó el delegado.
Además, detalló que por estos momentos se encuentran a la espera de la devolución de los petitorios elevados por el grupo de trabajadores. “En su momento fueron respondidos, pero nosotros no estábamos de acuerdo con las respuestas. Además, hoy en día nos sacan a un compañero, lo jubilan, y donde antes poníamos a otro ahora no ponen a nadie”, comentó Elgueta.
La cantidad de despidos supera el número de 260. Por estas horas, se espera la presencia del Secretario General de Petroleros Privados, Jorge Ávila, quien será el encargado de llevar adelante las negociaciones por la enorme cifra de trabajadores afectados.
Fuente: http://www.diariocronica.com.ar