Las reservas alcanzaron u$s 33.900 millones por depósito de YPF
Las reservas del Banco Central alcanzaron este miércoles los 33.900 millones de dólares, ya que la petrolera estatal YPF depositó poco más de 800 millones en cuentas del Banco Nación.
Tweet
Califique este artículo
La autoridad monetaria indicó que el nivel de reservas internacionales tuvo, de ese modo, una variación positiva de 684 millones respecto del día anterior, cuando la entidad dirigida por Alejandro Vanoli había concretado una compra récord en el mercado mayorista.
Es que el Central había adquirido 630 millones de dólares el martes gracias a los 500 millones de la subasta de bonos de la empresa YPF, que alcanzó a un total de casi 1.500 millones.
Este miércoles, la empresa depositó el segundo tramo de la obligación negociable emitida, es decir, poco más de 800 millones.
De ese modo, la petrolera volvió a reforzar el grueso de las arcas del Central, que están a un paso de perforar el piso de los 34 mil millones.
Mediante un comunicado, la entidad financiera indicó que realizó pagos del sector energético por 39 millones de dólares y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por otros 5 millones. (Diario BAE.com).
Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.