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Jueves 11 Febrero 17:54
Moyano vs Tecnología?
La tecnología le gana terreno a algunos puestos de trabajo
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Esto, según Moyano hijo, es un problema. Sin embargo, esto viene sucediendo desde hace siglos y la calidad de vida de las personas no fue nunca mejor que ahora. La tecnología anula los trabajos rutinarios y crea otros nuevos, que generan un valor agregado mucho más alto pero que hoy no son conocidos, entonces no los podemos valorar. Además, la tecnología permite eliminar los trabajos más insalubres o, al menos, volverlos más seguros. En definitiva, la tecnología mejora la calidad de vida de los trabajadores. Vemos lo que se va pero no vemos lo que viene. Históricamente, el resultado siempre ha sido positivo.

La automatización, como se conoce al proceso por el cual los empleos rutinarios son reemplazados por máquinas o por procesos tecnológicos que prescinden de mano de obra, existe desde siempre. 

El Sindicato de Choferes de Camiones, cuyo titular es Hugo Moyano, dejó sin efecto un paro en los servicios de caudales por el conflicto con el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

De igual manera, Pablo Moyano insistió en que "las medidas van a continuar porque no se ha resuelto la cuestión de fondo, que es la resolución que el BCRA quiere implementar ahora en forma paulatina y que va a perjudicar a 4.000 trabajadores".

Al respecto, reiteró que "Camioneros quiere que se suspenda la medida por un año y buscar alternativas, porque nadie está en contra del avance de la tecnología, pero no se puede tomar una medida así de un día para otro, sin consultar a las empresas de correos y al gremio".

Cabe recordar que ayer, en conferencia de prensa, Pablo Moyano anunció que su padre no iría a la convocatoria formulada por Macri a las tres centrales sindicales cegetistas, y amenazó con la realización de paros sorpresivos en la rama caudales, si no se suspende por un año una resolución del BCRA:"

El conflicto con el BCRA surgió cuando la entidad autorizó a los bancos a no enviar los resúmenes de cuenta de las tarjetas de crédito y otras operaciones en versión papel, lo que según el gremio camionero dejaría a 4.000 trabajadores despedidos.

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