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El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Williams, no descartó nuevas subas en el precio de la carne, al advertir que el incremento en la tarifa de la luz anunciado por el Gobierno "no lo va a pagar el carnicero, va al consumidor".
Consideró que las paritarias influirán para determinar una nueva suba en el precio de la carne.
Malestar por recarga de precios
El titular de la Cámara de la Industria y el Comercio Cárnico de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiaritti, denunció hoy que los supermercados cargan 50 por ciento de margen al precio de la carne.
"El supermercado esta muy ávido de maximizar utilidades. Da la sensación que trata de aprovecharse de la posición dominante que tiene", manifestó Schiaritti, y aseguró que el supermercadismo "tiene la ventaja de ser comprador directo de la hacienda".
El titular de la entidad que representa a los frigoríficos chicos remarcó: "La faena es con frigorífico propio o la manda a faenar como cualquier matarife. El supermercadismo no paga 3 por ciento de Ingresos Brutos porque compra a nombre de él y vende a nombre de él".
El directivo, en declaraciones a la radio FM Milenium, aseguró que las grandes cadenas "tienen precios 20 por ciento superiores a los de carnicería", y denunció que "carga márgenes de 50 por ciento en el precio de la carne".
Schiaritti señaló que "el consumo de carne viene cayendo" desde hace varios años, y precisó que "en enero cayó casi el 5,5 por ciento, que en un mes es un número muy relevante". "Hace 30 años argentina consumía 90 kilos de carne vacuna; hoy consume 60", precisó.
El titular de Ciccra consideró que el supermercadismo fija "precios de referencia" y que por ello no han bajado los valores en las carnicerías a pesar de la baja del valor del ganado en pie que se produjo desde el 10 de enero pasado.