|
El abogado del prófugo en la causa por el triple crimen, Ibar Esteban Pérez Corradi, afirmó que su cliente habría sido detenido en Paraguay. En diálogo con radio 10, Carlos Broitman, aseveró que en breve dará detalles del episodio. "Hay una alta probabilidad de que esté detenido", adelantó.
Horas antes, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría quedó a cargo de la causa por el triple crimen de General Rodríguez, al aceptar la competencia luego de que la Justicia ordinaria de Mercedes considerara que debía tramitarse en el fuero federal por haber sido el móvil del hecho el tráfico de efedrina.
Esta era una de las condiciones de la defensa de Pérez Corradi, prófugo de la Justicia en el marco de la causa, para posibilitar su entrega.
La magistrada aceptó llevar adelante ese expediente, ya que en su juzgado se tramita otra causa por tráfico de efedrina, en el marco del cual están procesados ex funcionarios de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y así continuar la investigación de los asesinatos de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometidos en 2008, por los que era buscado como presunto autor intelectual el empresario Ibar Pérez Corradi.