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Ciencia + Tecnología
Jueves 25 Febrero 16:49
Nuevos sistemas de conectividad permiten realizar pedidos y pagarlos mediante una aplicación
Tecnología al poder
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Todos los desarrollos tecnológicos de hoy y del futuro pasan por los teléfonos móviles. Estar incluidos dentro de esta plataforma asegura a las empresas poder estar presentes en millones de usuarios que utilizan este dispositivo a diario para satisfacer todo tipo de necesidades.

Para las estaciones de servicio también resulta una herramienta de gran potencial. Para comprobarlo basta mencionar que el  presidente y consejero delegado de Ford, Mark Fields, ha subrayado en Barcelona, donde se desarrolla hasta hoy la principal feria mundial de aplicaciones en smartphones, el futuro del gigante automovilístico pasa por la apuesta por el coche conectado.

En una conferencia ante los asistentes al evento profesional más importante del mundo, Fields ha puesto el nuevo modelo como ejemplo “de lo serio” que hablan cuando aseguran que ambicionan ser una compañía líder en el ámbito del automóvil y de la movilidad”.

¿De qué se trata esta tech? Está equipado con el sistema SYNC 3 de comunicaciones y entretenimiento, que permitirá a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los teléfonos conectados al sistema mediante comandos de voz sencillos.

Así, los conductores solo necesitarán pulsar un botón y decir : “necesito nafta” para encontrar estaciones de servicio más próximas utilizando el nuevo sistema.

Según Ford, SYNC 3 ha sido diseñado para complementar a los teléfonos modernos, cuenta con una pantalla táctil intuitiva y entiende comandos de voz más coloquiales, al tiempo que es más rápido y ofrece un interfaz gráfico más fácil de leer.

El mecanismo podrá utilizarse en casi todo el planeta ya que la compañía ha añadido a la versión del sistema que ya funcionaba la compatibilidad con cinco nuevos idiomas y versiones más localizadas del sistema Ford Help SOS, al tiempo que mejora la experiencia del conductor utilizando una aplicación que ofrece información de tráfico en red en el mapa de navegación para planificar mejor los itinerarios.

En ese sentido, el primer ejecutivo de Ford ha augurado que su compañía volverá a “revolucionar” el mundo de la automoción como lo hizo hace un siglo, aunque esta vez será la “revolución de la movilidad”.

Ésta es la quinta vez que Ford acude al Mobile World Congress para mostrar cómo la tecnología impacta en el sector del automóvil.

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