|
YPF le dedicó un comunicado de prensa al titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, y le reprochó sus cuestionamientos a la conducción de la firma.
"YPF repudia las declaraciones del secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, sobre la gestión, la idoneidad de sus profesionales, y los resultados logrados por la compañía", expresa el encabezado del texto difundido a los medios.
La petrolera nacional se encuentra en medio de un proceso de reajuste de inversiones por el que ya anunció la baja de un 25% de la actividad para este año. Junto al sindicato acordaron un régimen de suspensiones rotativas para los trabajadores que vence en 60 días. Esta situación mantiene en vilo a cientos de operarios.
La empresa, sin referir puntualmente a los dichos del sindicalista, asegura que le "llama la atención" que el responsable del sindicato "que representa a la gran mayoría de los trabajadores de la industria petrolera, que se expandió como nunca antes en la Cuenca Neuquina, critique a una gestión con la que ha compartido esfuerzos y acciones que hoy parece desconocer".
"Los resultados de YPF, que hasta hace poco tiempo han sido valorados y destacados públicamente por Pereyra, muestran a una gestión responsable y profesional, que ha respondido con creces a los desafíos que se plantearon al asumir el compromiso de esta gestión" continúa el comunicado oficial.
Y finaliza asegurando que "con una conducción dedicada y profesional, YPF ha logrado elevar la producción en petróleo y gas, aumentó sus reservas hidrocarburíferas, y puso en valor los yacimientos ubicados en la formación Vaca Muerta". También destacó que se hayan "generando más de 5.000 puestos de trabajo y transformando a Loma Campana en el segundo yacimiento petrolero de la Argentina".
Dichos de Pereyra
El senador cuestionó a los directivos a quienes catalogó de responsables por las cláusulas secretas. Desde la compañía, repudiaron las declaraciones.
El senador provincial aseguró que "no sólo se tiene que ir Galuccio sino toda la primera línea de YPF, que son los responsables de este desastre como también son responsables de todas las cláusulas secretas del acuerdo con Chevron".