EnergyPress / Video
x
NQN
CRD
MDZ
Neuquén
Domingo 10/04/2016
Temp: 14°
Viento: 11 Km/h
Nubosidad Parcial
WTI
USD 39.72
Oro
USD 1242.50
Cobre
USD 2.09
Dólar
$ 14.47
Euro
$ 0.00
Petróleo + Gas
Miércoles 30 Marzo 16:39
Se revocó el sobreseimiento a Coco
En la causa por defraudación en el manejo de fondos.
Tweet
Califique este artículo

Ex-ministro Coco seguirá imputado en una causa

La causa abierta por el presunto delito de administración “infiel” seguirá vigente pesando sobre el futuro inmediato del ex ministro de Energía de Neuquén, Guillermo Coco, pues el tribunal de impugnación revocó el sobreseimiento que había recibido en primera instancia.

La continuidad de la causa por irregularidades en la administración de la Fundación Alejandría due decidida por los votos de los jueces Federico Sommer y Héctor Dedeminichi, del Tribunal. El tercer juez,  Héctor Rimaro, votó por sostener el sobreseimiento.

En primera instancia, el juez Mauricio Zabala había sobreseído a Coco. Ese fallo fue apelado por la querella (representante de la ex diputada Beatriz Kreitman). La Fiscalía y la Defensa habían coincidido en pedir el sobreseimiento.

El delito que se le imputa al ex -uncionario del gobierno de Jorge Sapag es el de administración infiel, cuando era presidente de la Fundación Alejandría, simultáneamente con los cargos de ministro de Energía y titular de la empresa Gas y Petróleo.

Alberto Saggese y Mariano Schroh, secretario y tesorero de la Fundación, también habían sido imputados a partir de una presentación que Beatriz Kreitman, cuando era diputada provincial por el ARI.

El cuestionamiento se presentó ante una “falta de precisión” en los ingresos,  como así también en el destino de los fondos que recibía la fundación de empresas petroleras.

Comentarios Este espacio de discusión y opinión que le brinda EnergyPress, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. No será admiitdo ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Acepto Términos y condiciones