|
El conglomerado Alfa rechazó haber hecho una propuesta de reestructuración vinculante relacionada al proceso de reestructura de la empresa canadiense Pacific Exploration and Production (PRE), de la cual tiene una participación del alrededor del 19 por ciento.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía regiomontana explicó que junto otras personas o instituciones participó en el análisis de la situación, pero en el caso de hacer una propuesta lo comunicará al mercado oportunamente.
Destacó que PRE ha enfrentado dificultades financieras y se encuentra en negociaciones con su comunidad acreedora para renegociar los términos bajo los cuales podrían reestructurar sus deudas, ya que a la fecha ha dejado de cubrir pagos de intereses de algunos de ellos.
Asimismo, PRE, firma dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas natural, contrató asesores financieros y legales para apoyarlo en el proceso y sus acreedores han formado comités para facilitar la comunicación, negociación y definición de la reestructuración financiera.
“Dada la complejidad del caso y la diversidad de intereses involucrados, no es posible en este momento predecir cuál será el resultado de las negociaciones de PRE con su comunidad acreedora”, afirmó Alfa.