|
En el marco de la investigación de los Panamá Papers, el juez federal Sebastián Casanello además pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri de 2012, 2013 y 2014.
El magistrado solicitó asimismo al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri haya participado como titular o apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de las mismas.
El juez libró otro exhorto a las autoridades de República de Panamá con respecto a las firmas Faxchase Trading SA y Sideco Americana.
El juez requirió que le remitieran el acta de constitución de esas empresas, el objeto comercial de las mismas, la conformación de sus directorios y que se informen las operaciones comerciales que llevaron a cabo dichas sociedades.
Las fuentes explicaron que el juez pidió que se informe si respecto de esas firmas, el presidente Mauricio Macri figura o figuró como accionista, y si las mismas.
Casanello pidió además a la inspección General de Justicia los legajos de las firmas Socma, Inversid, Yacylec y Sideco. Finalmente pidió a la Oficina Anticorrupción que le remita copia de la declaración jurada del intendente de Lanus Nesto Grindetti, también involucrado en los Panamá Papers.
Finalmente, intimó a la Oficina Anticorrupción a que le informe el estado actual de la investigación que realiza el organismo respecto de las supuestas vinculaciones del presidente con las sociedades mencionadas en paraísos fiscales.