|
Los drones podrían ahorrar en el futuro 127.000 millones de dólares
Los drones apenas acaban de aterrizar en el día a día de la sociedad y ya están comenzando a hacer ruido. En la gran mayoría de casos, este tipo de dipositivos se percibe como un objeto de recreo y que está causando muchos quebraderos de cabeza a los legisladores.
Sin embargo, las multinacionales han descubierto una auténtica mina de oro en el uso de aviones no tripulados para hacer negocio.
Sin embargo, las infraestructuras y la agricultura son dos de los sectores que más se verán beneficiados por el uso de esta tecnología, según un informe publicado por PwC esta semana.
Los investigadores de esta compañía estimas que los drones permitirán ahorrar 127.000 millones de dólares en servicios y mano de obra "en un futuro muy cercano".
En la tercera posición de este estudio aparecen los transportes con un ahorro de 13.000 millones, seguido de la seguridad con 10.000 millones de dólares.
Entretenimiento y seguridad son los siguientes sectores con menos gasto y donde PwC explica que se puede realizar una mejor monitorización de las actividades desde el cielo.