|
El Gobierno de Kuwait cifra esperanzas en la cita de Doha que arranca el domingo y en la que los productores podrían congelar la extracción del crudo.
Tengo optimismo en esa reunión", dijo el ministro interino kuwaití de Petróleo, Anas al Saleh, en declaraciones a la prensa.
Extracción de petróleo
"Reunión en Doha será inútil sin acuerdo por recorte en producción de crudo"
Los miembros de la OPEP y los productores que no integran el cártel se reúnen el 17 de abril en Doha para analizar la propuesta de congelar la extracción y así empujar al alza los deprimidos precios internacionales, que cayeron de 115 dólares por barril a mediados de junio de 2014 a poco más de 40 hoy en día.
El encuentro sería el segundo paso en este sentido luego de que Arabia Saudí y Rusia, principales productores de crudo del mundo, anunciaran en febrero pasado, junto con Venezuela y Catar, la disposición de mantener la producción de este año al nivel de enero, si otros países se sumaban a la iniciativa.
Ecuador, Argelia, Nigeria, Omán, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se manifestaron a favor de la propuesta.
Sin embargo, Irán, miembro de la OPEP que regresa al mercado de crudo luego de que se levantaron las sanciones internacionales que pesaban en su contra, se mostró contrario a congelar su producción