|
La Justicia ahora investiga a la denunciante mediática Mariana Zuvic
El fiscal federal Federico Delgado aceptó una denuncia de Gustavo Vera en la que también está acusada Silvina Majdalani. El complejo entramado de empresas asociadas a macristas que estarían relacionadas comercialmente con sociedades kirchneristas.
La diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, quien se autodefine como una "pieza fundamental" de la denuncia de la "Ruta del dinero K" que puso tras las rejas a Lázaro Báez, ahora comenzó a ser investigada en una causa paralela por el mismo presunto delito de "lavado de dinero" por la que ella denunció al empresario santacruceño.
Así, al menos, se desprende de una denuncia del legislador porteño Gustavo Vera, titular de la Fundación Alameda, en la que también está involucrada la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvina Majdalani. La investigación del fiscal Federico Delgado ahora está en manos del juez Julián Ercolini.
Offshore
Holem SA, una offshore de Gustavo Larriera Mendivil radicada en Uruguay, habría comprado acciones de El Tehuelche SA, propiedad de Eduardo Costa, esposo de Mariano Zuvic. La primera empresa, "que carecería de actividad comercial", a su vez, sería una de las 57 sociedades de Larriera Mendivil en "paraísos fiscales".
Larriera Mendivil sería parte del directorio de una offshore radicada en Panamá, Latin American Assets Managment Group, que está mencionada en el expediente del juez federal Sebastián Casanello sobre una de las causas de la "Ruta del dinero K" que investiga a Lázaro Báez.
Assets Managment sería la principal accionista de Latin American Equity Agente de Valores SA, relacionada con Luis Andrés y Carlos Sebastián Mornaghi, vinculados con Global Equity Sociedad de Bolsa, que finalmente habría comprado bonos de deuda en poder de la Helvetic Services Group, emparentada con Lázaro Báez.
Pero, además, Larriera Mendivil sería el dueño de CFC Group, empresa radicada en Miami, que habría sido comprada por CFC Holding de, justamente, de la subdirectora de la AFI, Silvina Majdalani.