|
Shopping, promesas y explosión
Tantas cosas se dicen y nada de ellas se hace. Dar el ejemplo primero también es uno de los bastiones del gobierno de Macri, en cuanto a transparencia y generación de empleo genuino. Si dar el ejemplo o al menos dar ejemplos de austeridad, medidas que ha mencionado la gobernadora Vidal en sus discursos, mal favor le hace a sus dichos el dejar una provincia en llamas mientras se pasea por las tiendas mas conocidas de Manhattan en su viaje en busca de inversiones y así lo expone Fernando Espinoza: “esto explota en 15 días”, previendo la llegada de la nueva factura de agua, sumando a los docentes en paro.
“Al empleado medio se le hizo creer que podía comprar un celular”
Los desafortunados dichos de González Fraga han revolucionado las redes sociales y ha aumentado la efervescencia en el malestar social que lleva a cuestas las informantes subas en la energía, el agua y el gas, sumado a los productos comestibles de necesidades básicas y subas de alquiler totalmente desproporcionados ante el salario mínimo y básico de un trabajador promedio. A este dicho de Fraga se puede decir que si, hoy seguramente nadie pueda comprarse un celular, cambiar el tele, o cambiar el auto.
Desinversión, vaciamiento y falta de ejecución, ninguneo a los frentes sindicales
Las provincias están sufriendo mes a mes esperando el segundo semestre para ver si el presupuesto del año en curso perra,a en obras y servicios, dado que no se ha ejecutado ni el 20% y ya estamos en junio. Crisis Petrolera, bajas de equipos de perforación y paro en las cuencas hidrocarburíferas son las postales de estos días, sumado a un incierto futuro de la petrolera estatal recuperada, donde referentes de la misma y hasta el mismo secretario del Sindicato de Petroleros de Chubut “Loma” Avila manifestó su malestar diciendo que la estaban vaciando para volver a privatizarla.
Corrupción y autoblanqueo
Luego de criticar al gobierno anterior por su política de blanqueo de capitales, ahora es propicio y hasta una buena política, ya que después de los Panamá Papers el presidente Macri re-declaró mas patrimonio y ahora en Bahamas, ya que tiene que blanquear eso y sin tanto efecto colateral. Es decir si hubo corrupción, evasión de impuestos u otro delito, ahora se le pone el nombre de blanqueo.
De shopping, de inversiones, de blanqueo, ¿las cosas por su nombre?. Para pensar y dejar en claro que el gobierno actual no hace las tareas como corresponde: dice una cosa y hace otra, mientras tanto millones de argentinos quedan bajo la línea de pobreza o no pueden llegar a fin de mes. Un giro en las políticas sociales -que poca pericia tiene el gobierno de Macri en este tema- debe dar y al menos en 360 grados. EP