Jueza Carolina Pandolfi, de Neuquén.
|
|||
|
Neuquén- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén presentó a fines de mayo, un amparo colectivo en el Juzgado Federal para frenar los tarifazos del gas en toda la provincia.
Uno de los argumentos del recurso de amparo es que "la jueza Carolina Pandolfi está obligada a tomar competencia porque los afectados son de Neuquén y esta es su jurisdicción".
El escrito pide que se "garantice el derecho constitucional a la participación de los usuarios y consumidores previstos en el artículo 42 de La Constitución Nacional, y en forma cautelar ordene suspender la aplicación del nuevo cuadro tarifario".
Con esta derivación de los recursos de amparo el sindicato responde a la actitud de la jueza Pandolfi.
El sindicato estatal ATE de Neuquén arremetió ahora contra una jueza federal, Carolina Pandolfi, a quien calificó como “la jueza de la vergüenza”, justificando esta osadía retórica en que la magistrada remitió los recursos de amparo contra el tarifazo a otra jurisdicción.
Con la firma de los dirigentes Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, el gremio difundió un documento con severos conceptos hacia la jueza Pandolfi, afirmando entre otras cosas que “no está cumpliendo con su deber de impartir justicia”.
El que sigue es el documento difundido por ATE:
La jueza federal Carolina Pandolfi no da lugar al tratamiento de los amparos presentados en Neuquén. Es la única magistrada que a la fecha ha remitido los recursos a otra jurisdicción, apañándose en una resolución de la Corte Suprema en que debe remitir los mismos al juez federal de La Plata porque allí se presentó el primer amparo por esta materia.
No obstante, la semana próxima como Asociación de Trabajadores del Estado, vamos a apelar en la Cámara de General Roca, porque la jueza Pandolfi no da fundamentos en lo más mínimo, sólo se esconde detrás de una resolución. Respecto de la medida cautelar rechaza sin más, con la sola excusa que ya lo ha hecho con amparos anteriores.
No hay base legal ni fundamentos de derechos.
Pandolfi no está cumpliendo con su deber de impartir justicia y velar por los derechos de todos los ciudadanos.
Esta jueza seguramente debe de tener miedo.
En el gobierno nacional anterior y a pesar de existir una ley, la jueza Pandolfi autorizaba a realizar compra de dólares. Parece que tiene una escala de importancia en los valores o depende de que gobierno salgan las leyes.
Para los trabajadores que sufrimos el tarifazo, Carolina Pandolfi es la jueza de la vergüenza.
Firman: Carlos Quintriqueo-Jorge Marillán