|
La institución hizo varios reclamos pero, ante la falta de respuesta, una docente informó que: "solo se brindará comedor, hasta agotar el único gas que nos queda”.
En la pequeña localidad de Pasteur, en el partido de Lincoln, el Centro Educativo Complementario N°803 tiene la misión de ocuparse de los niños que menos posibilidades tienen, promoviendo que adquieran competencias cognitivas que complementen la acción educadora de la familia, la escuela y la comunidad.
Sin embargo, esta semana la institución anunció que debe cerrar sus puertas y no podrá realizar las actividades educativas, debido a la falta de suministro de gas envasado por parte de la empresa proveedora, lo cual le impide calefaccionar el ambiente en estos días de frío.
Según informó la prensa local, tanto a YPF como a EXTRAGAS, se les adeuda dinero desde la gestión provincial anterior; y debido a ello se habría dejado de proveer el servicio. Asimismo, tendrían inconvenientes en la distribución debido al faltante del combustible.
Por su parte, a través de las redes sociales, una docente publicó la situación crítica por la cual atraviesa el CEC N°803 de Pasteur y la decisión de cerrar sus puertas, hasta tanto se solucione el problema.
“Familia: El CEC ° 803 comunica que debido a la falta de gas en nuestra institución, habiendo agotado todos los siguientes recursos: 1. Reiterados reclamos a la empresa YPF. 2. Llamados al Consejo Escolar de Lincoln. 3. Información de lo sucedido a la Inspectora Jefa Distrital. 4 Compra de caloventores por la Asociación Cooperadora”, informó la mujer.
En este marco, el establecimiento solo funcionará como comedor en dos horarios. En palabras de la profesora: “solo se brindará comedor, hasta agotar el único gas que nos queda”.
En tanto, desde el Consejo Escolar de Lincoln manifestaron que se han elevado reclamos y pedidos para solucionar a la brevedad este inconveniente, que también sufren otros establecimientos educativos del Distrito.