|
Balcarce y Mar Chiquita- “Hubo suspensión de compañeros durante dos meses, pusimos toda nuestra buena voluntad para que se pueda resolver, y somos optimistas con poder seguir trabajando”, expresaron desde el gremio.
Unos 300 trabajadores de la empresa eléctrica Intesar, radicados en las localidades bonaerenses de Balcarce y Mar Chiquita, fueron despedidos en los últimos días en el marco de un conflicto laboral que lleva más de cuatro meses, y desde Uocra mantienen una protesta para pedir su reincorporación.
“Hace cuatro meses que venimos con este conflicto, ya cedimos, porque hubo suspensiones, y el viernes nos encontramos con que la empresa había mandado los telegramas a los compañeros”, explicó Nahuel Arévalo, delegado gremial de la Uocra. La noticia llegó después del anuncio de una inversión, que aportó “esperanza” a los trabajadores, pero luego provocó la conmoción y el reclamo ante las autoridades laborales.
La semana pasada, el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, anunció un primer pago de 107 millones de pesos a las contratistas Intesar que pertenece al grupo Electroingeniería y de Teyma Abengoa para reanudar los trabajos. Pero pocas horas después, llegaron los telegramas a 120 trabajadores de Balcarce y otros 140 de Mar Chiquita.
“Por suerte se dictó la conciliación obligatoria que nos da 15 días para poder gestionar, pero vivimos estos cuatro meses con una incertidumbre total. Hubo suspensión de compañeros durante dos meses, pusimos toda nuestra buena voluntad para que se pueda resolver, y somos optimistas con poder seguir trabajando”, agregó Arévalo.